jueves, 29 de marzo de 2012


Paris ohh la la!!

Como Aomame en "1Q84", el libro que más me gustó el año pasado sin duda alguna, deseo algunos libros para acompañar estos momentos de encierro, en este caso voluntario, en casa.
Empezaré mi lista de deseos:

1. No me iré sin decirte adónde voy -  Laurent Gounelle

Lo primero que me ha llamado la atención ha sido la Torre Eiffel, es ver algo relacionado con París y mis sentidos se ponen alerta. Después he visto la sinopsis:
—¿Mi primera tarea?

—Sí, tu primera misión, si lo prefieres. Lo que tendrás que hacer en espera de otras instrucciones.

—No estoy seguro de comprenderlo.

—Has vivido cosas que, en cierta manera, se han grabado en ti y condicionan la forma en que ves el mundo, en que te comportas, tus relaciones con los demás, tus emociones... El resultado de todo ello es un verdadero desastre, hablando claramente. Te causa problemas y te hace desgraciado. Tu vida será mediocre mientras la vivas así, por lo que hay que obrar ciertos cambios.


No me digáis que no tiene buena pinta, es una novela al parecer muy optimista, aunque algunos puedan pensar que se trata de un libro de autoayuda.


2. La sonrisa de las mujeres - Nicolas Barreau


Siguiendo con novelas ambientadas en París, he recordado otra a la que también le tengo ganas hace tiempo... Y también tiene que ver con la búqueda de la felicidad. ¿Querrá eso decir algo? ¿Mi subconsciente me traiciona? No, todos queremos ser felices y lo que me apetece ahora es leer cosas optimistas. Simplemente, melo pide el cuerpo.
Sinopsis
En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.
Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.

Me ha recordado un poco a La Historia Interminable porque la protagonista encuentra un libro en el que uno de los personajes es ella misma. No me digáis que no os pica la curiosidad.

Bueno, por hoy acabo. Aunque mi lista de libros deseados ni mucho menos acaba aquí. Seguiré investigando y, sobre todo, aprendiendo el funcionamiento de este blog porque todavía tengo muchas carencias.
Hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos